Añadiendo valor al cemento
Somos una empresa perteneciente a Masaveu Industria, rama industrial de Corporación Masaveu, grupo empresarial de carácter familiar con sede en Oviedo (Asturias-España) y presencia a nivel internacional.
Desde Morteros Tudela Veguín somos responsables de la línea de negocio de morteros y otros productos de construcción, aplicando la tradición, seriedad y compromiso que rigen las actividades de todo nuestro grupo empresarial.
Morteros Tudela Veguín,S.A. se constituye en el año 2013 por la integración de las siguientes sociedades, que venían desempeñando su labor en la rama industrial:
- Prefabricados Asturianos, S.A. (PREFASA)
- Morteros y Hormigones de León, S.A. (MYHLESA)
- Galaica de Morteros, S.A. (GALAICA)
- General de Morteros, S.A. (GEMORSA)
La actividad de todo lo que hoy en día se integra en Morteros Tudela Veguín se inicia en el año 1969 con una línea de fabricación de prefabricados de hormigón en las instalaciones de Cementos Tudela Veguín en Aboño (Carreño-Asturias).
En el mes de mayo de 1976 se constituye la primera sociedad independiente (PREFASA).
En el año 1990 PREFASA traslada sus instalaciones a Riaño (Langreo-Asturias) coincidiendo con la puesta en marcha de la primera planta de morteros secos industriales.
Pioneros entonces en España en la implantación de la tecnología del mortero seco, se inicia una fase de crecimiento y expansión con la incorporación de fábricas en León (MYHLESA), Pontevedra (GALAICA) y Valladolid (GEMORSA).
Las inversiones y ampliaciones realizadas desde entonces permiten a la actual Morteros Tudela Veguín disponer de los recursos y capacidades óptimos para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado.