Inicio

Masaveu Industria

Menu

Visita de Valnalón a la Fábrica de Morteros Tudela Veguín en Langreo

En 1987 el gobierno del Principado de Asturias crea como sociedad de gestión la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (VALNALON), que dependiente de la consejería responsable en materia de Industria y Trabajo su objetivo es diseñar y llevar a cabo un plan de regeneración, promoción y dinamización empresarial en la Cuenca del Nalón.

A lo largo de este tiempo, VALNALON ha ido evolucionando, desde el desarrollo de infraestructuras (centro de empresas, polígono industrial y centro de formación) hasta el decidido empeño de cambiar la mentalidad de la sociedad abriendo camino desde la Cultura de la Era Industrial hasta la actual Cultura Emprendedora.

El término Ciudad Industrial ha evolucionado hacia Ciudad Tecnológica debido al auge surgido en el desarrollo de empresas del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

A finales de noviembre, la fábrica de Morteros Tudela Veguín  de Langreo, recibió la visita de la dirección y parte del profesorado de la Ciudad Tecnológica de Valnalón con objeto de poder conocer en primera persona el funcionamiento de las distintas líneas de proceso, así como la estructuración organizativa que Morteros Tudela Veguín tiene en su factoría de Riaño en Langreo. Asimismo, otro de los motivos de la visita fue el de encontrar aspectos interesantes de cara a la formación práctica de su alumnado y en los que Morteros Tudela Veguín pueda colaborar.

Tras las explicaciones por parte del personal de dirección de Morteros Tudela Veguín, las personas que formaron parte de esta visita se mostraron gratamente sorprendidas del grado de automatización existente, así como de la tecnología aplicada en cada uno de los procesos productivos de la factoría.

A expensas de un posterior estudio entre ambas entidades, se valora como inicio de la colaboración que pudiera ofrecer Morteros Tudela Veguín la realización periódica de visitas guiadas a la fábrica de Langreo, recorriendo sus distintos departamentos de proceso para grupos reducidos de alumnos, de los ciclos formativos impartidos dentro de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, y donde se explicarían todos aquellos conceptos complementarios a su formación teórica que estuvieran presentes en el quehacer diario de esta compañía de Masaveu Industria.


Publicado 05/12/14