Inicio

Masaveu Industria

Menu

Estudiantes de Ingeniería de Minas de León visitan la Fábrica de La Robla

Durante las dos primeras semanas del mes de abril, concretamente los días 4 y 9, un centenar de estudiantes de 1º, 3º y 4º curso de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, visitaron divididos en grupos de 25 alumnos las instalaciones de la fábrica de cementos de La Robla.

De la mano del jefe de Producción en la planta, D. Armando Turbón, la visita comenzó con una charla general sobre el funcionamiento de la cementera; desde el proceso de extracción de caliza en cantera hasta la expedición del cemento, incidiendo, como de costumbre, en aspectos medioambientales y valorización energética llevada a cabo en la planta.

Finalizada la presentación, acompañados en esta ocasión por D. Álvaro García, también del departamento de Producción, la visita comenzó en el parque de prehomogeneización, continuando por valorización, horno, expedición de cemento, laboratorio -donde atendieron las explicaciones del responsable, D. Jesús Manovel-, robot y sala de control.

Finalmente, hubo un grupo de alumnos que se desplazó hasta la cantera, donde D. Javier Rodil amplió detalles sobre el proceso de extracción de piedra y posterior transporte del material a fábrica.


Publicado 15/04/14