Inicio

Masaveu Industria

Menu

El Ministerio de Agricultura autoriza a Morteros Tudela Veguín como fabricante y comercializador de un novedoso producto

Noticia_BIOTUVE_web

Morteros Tudela Veguín ha recibido recientemente la autorización del Ministerio de Agricultura autorizándole como fabricante y comercializador de un novedoso producto en base cal para la higiene, cuidado y manejo de animales.

 

En concreto, el Ministerio ha otorgado dos autorizaciones: la primera de ellas como “fabricante”, recibida en octubre de 2014, y una segunda para el producto BIOTUVE®  Dry Comfort : recibida en diciembre del año pasado. Ambos registros son obligatorios para poder fabricar y comercializar los productos conforme al Real Decreto 488/2010 por el que se regulan los productos zoosanitarios.

 

Para alcanzar sendas autorizaciones, Morteros Tudela Veguín tuvo que remitir y someter al examen del Ministerio de Agricultura una memoria descriptiva de su actividad y de las características del producto BIOTUVE®  Dry Comfort , un tratamiento secante de los suelos y camas en los establos para la cría de ganado y en sus zonas de descanso. Se trata de un producto que reduce la humedad en la cama obteniendo un lecho más compacto, mejorando el confort de los animales y permitiendo unas mejores condiciones higiénicas en las zonas de estabulación, previniendo infecciones y enfermedades causadas por enfriamiento y humedad.  Asimismo, reduce las emisiones de amoniaco en el ambiente por absorción de los orines del ganado, mejorando las condiciones laborales de los manipuladores de los animales y ganaderos.


Publicado 20/01/15