Inicio

Masaveu Industria

Menu

Cómo elegir hormigón seguro, sostenible y de calidad…

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), actualmente presidida por el Director de General de Hormigones www.gedhosa.es (división enmarcada en la rama industrial de Corporación Masaveu), D. Pablo López-Fanjul, lleva tiempo trabajando en un programa de certificación para sus asociados con el que pretende trasladar a la sociedad que no todos los hormigones ni las empresas que los producen son iguales. De este modo, las 600 centrales hormigoneras pertenecientes a  ANEFHOP cumplen con el 90 por ciento de los 142 requisitos que contempla el sello “Hormigón Expert”, gracias al cual se sabe si un hormigón es seguro, sostenible y de calidad. Aunque todavía se encuentra en fase de implantación, ya son un total de 400 las plantas adscritas a la citada asociación que cumplen con todos ellos y cuentan con esta certificación. De hecho, a finales de este año, todos sus asociados deberán cumplir el 100% de los requerimientos.

Según indica el Presidente de ANEFHOP: “En caso de no existir con fecha 30 de junio de 2015 un compromiso formal de posesión del sello por parte de aquellas empresas que actualmente no lo poseen, éstas causarán automáticamente baja de la asociación”.

En este sentido, todas las plantas de hormigón de Masaveu Industria —actualmente 25 operativas distribuidas entre las comunidades de Asturias, Galicia y Castilla y León-, están en posesión del citado sello de calidad, que se basa en tres pilares fundamentales: seguridad, calidad y medio ambiente. Los tres se controlan durante el proceso completo de fabricación; desde la obtención de materias primas (cemento, aditivos, áridos) hasta la puesta en obra pasando por la dosificación y producción, la distribución y el transporte en todas sus fases.

El presidente de ANEFHOP, D. Pablo López-Fanjul, defendía que "hemos subido el listón de nuestras empresas por encima de las exigencias legales", asegurando que “las administraciones públicas tienen que concienciarse de la necesidad de dedicar recursos a mejorar la vigilancia del cumplimiento de la normativa, obligaciones fiscales y estándares de calidad de las compañías productoras de hormigón preparado, un requisito imprescindible si queremos que nuestro país cuente con un sector del hormigón competitivo, equiparable al de nuestros vecinos europeos, con garantía de continuidad en el tiempo y generador de empleo. Hasta entonces, desde ANEFHOP hemos decidido tomar las riendas y elevar los controles y estándares de calidad de nuestros asociados con la creación de una certificación propia”.


Publicado 15/05/15